domingo, 30 de julio de 2017

El mundo cansado se cae en un agujero / y de la masacre lo que queda / se incorpora en la noche que cambia todos los gestos. Pierre Reverdy

Todas las habitaciones son habitaciones de justicia / Aquí conozco mi medida y el espejo / no me perdona. Louis Aragon.

Mis ojos fueron traidores, / ellos fueron consintientes, / ellos fueron causadores / que entrasen aquestas gentes. Jorge Manrique.

...tanto promete uno, que se desdice. François Villon.

...con soledad entre la gente verse, / y de la soledad acompañarse; / morir continuamente, no acabarse; / perderse, por hallar con qué perderse. Francisco de Quevedo.

Por la calle, nadie / revela jamás la pena que le roe la vida. / Caminan apresurados, como si estuviesen abstraídos en su andar, / y grandes sombras se bambolean. / Tienen rostros surcados y ojeras dolientes, pero nadie se queja. Cesare Pavese.

...dormía mi ser como los niños, / ¡y encendieron sus velas los absurdos! // Ahora el Otro está despierto. Jacobo Fijman

En las horas de amargura imagino bolas de zafiro, de metal. Soy dueño del silencio. Arthur Rimbaud.

¿Vale la pena estar solo, para estar siempre más solo? Cesare Pavese.

La campana negra del sexo / toca a ánimas adentro de mi melancolía. Pablo de Rokha.

De las crisálidas de mis ojos / nacerá mi doble tenebroso / hablando a contra-luz sospechando adivinando. Paul Éluard.

Que el saber no te angustie: yo no tengo ninguno, / pero la Tarde escucha. Aquél que se entristece / pensando en la indolencia no puede estar ocioso. John Keats.

Hoy abrí la ventana que mira al mar y al viento y me pareció que había abierto la trampa que estaba aquí en el suelo para los días de las conspiraciones y del miedo.

Y pues nadie que llega se detiene / tema más quien se mira más arriba. Francisco de Quevedo.

...lo menos cruel que se pueda desear; vida / en que yo no respire el aire, sino que me envuelva. Carlos Drummond de Andrade

Las bellas ventanas de gritos de alarma y de besos. André Breton.

...mi amor no se confía / a este hablar de los hombres, tan oscuro. Gabriela Mistral.

...por mucho cerrarla, robáronse la puerta. César Vallejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario